domingo, 22 de mayo de 2011

CORTO CIRCUITO AL AGUA





Abigail Rodríguez Contreras


Mi cuerpo tiene corto circuito
yo sólo quiero nadar en mar abierto, quemar mis naves
ser tragada por todo espacio,
por toda huidiza sensación que me empuja de la espalda hacia tí
me venda los ojos con olas pesadas de sal
con alambres por los que se cuela tu figura.

Y aunque quiera y aunque es cierto que no lo deseo,
una mano gigante me sujeta la nuca
me hace ahogarme de palabras húmedas
que me llevo a los pulmones

y en la broncoaspiración del agua
va el poema entero,
en este desazón imperfecto del mar
mi alma pantanosa solidifica su existencia
se vuelve un monstruo enorme que no sólo te busca a tí
es todo tu contexto


y yo soy uno de esos perros que les gusta ladrar
y correr hasta que los huesos se les rompan,
yo cabalgo sobre el agua
pero eso no me hace màs poderosa
entiende
somos reenes del caos

nos curamos los miedos
abrimos los ojos y cavamos tumbas bajo nuestros ojos,
y encontramos agua, otro mar subterraneo, tumbas salinas.

enterramos las heridas y se van debajo de los ojos de los buzos
debajo de los peces
debajo de los corales que están clavados
en el subterraneo más lejano del mundo

nos suturamos la piel
para sanar más pronto,
pero no sanamos
porque el agua sale por cascadas de todos los poros
y más pronto ya no sabrémos a heridas
ni las noches serán fieras amargas
ya no más cadáveres del mundo
ahora todo es un cementerio acuático
un moridero en la gran pecera de nuestro cuerpo


La feracidad del silencio
se convierte en toda el agua que no necesito explicar
en todo el océano que quiero pensar no me late dentro
seco, mineral y putrefacto
pero nuestro.

No hay comentarios: