sábado, 4 de diciembre de 2010

Masculinidad del yo


I
D
E
A
S

P
R
O
F
U
N
D
A
S
/
I
D
E
A
S


P
O
D
R
I
D
A
S


Abigail Rodríguez Contreras


Seguro recuerdas el día que pensé que me moría
llegaste a donarme materia prima para poetizarte
versarte viendote sin verte;
los idénticos sin verse.

en la garganta 
acumulación de deseos
opresión de los gritos que me exigen corporizarte
adueñarme de cada uno de tus escasos rezos.

Pero en ocasiones,
mi cerebro ladra engaños que ya no me creo
y en esta letanía tu nombre no envuelve,
ahorca

Para ti la sal en mis palabras
el agua y otros elementos para atraerte a mi
los imanes;
mi cuerpo entero vuelto hierro 

En otras brisas que debilitan tus intenciones con otras
yo horado tus fibras
corto de tajo las mías
en el absurdo de pensarnos solos, ayudándonos a construir puentes, especios donde virtualmente nos pertenezcamos y arrojemos las palabras imposible, absurdo e inadmisible, a las fronteras geográficas que hoy nos separan, que hoy no hacen más que desalentar los signos, depurar nuestra ferviente ansia de tenernos, de construir los puentes, los espacios donde dejemos de ser los sueños inconfesables del otro, donde develemos el génesis de los relatos que nos escondemos, donde nuestros sueños más nítidos, más integros en el recuerdo que nos genera sólo pensarnos, provoquen al fin el aliento de contarnos, de ser contados el uno por el otro con nuestras atmósferas, de gritar sin dejar de creer que somos abismos separados por vacíos, porque si continúo escribiendo esto, es porque la fé de confesarte se ha vuelto en una necesidad imperiosa para definirme en este espacio, yo no sé qué pienses tú, yo no sé por qué en esta vida regresas siempre a demostrarme que somos siameses separados, que las cirugías del destino en las que no creemos nos han suturado de una forma en que debemos regresar a esa unión prenatal del universo que nos quiere juntos. Y yo sólo espero que estonadieloleaespecialmentetú,porsupuesto.

1 comentario:

~ Glaaddyyss dijo...

Lo tuve que leer, porque me ganó la curiosidad, porque alguna vez me sentí así & nunca pude sacar mis sentimientos en letras...hasta ahora que ya tengo un verdadero amor:)